jueves, 5 de agosto de 2010

DIAS 31, 1, 2, 3, 4 y 5

Llevamos 5 días en ruta y es la primera vez que me pongo a esto.
La verdad es que terminamos el día bastante cansados y no quedan ganas como para sentarse al ordenador a contar nada...
Pero hoy nos toca jornada de descanso en Interlaken y aprovecho este ratillo.

De momento el viaje está yendo sin contratiempos fuera de lo normal de despistarse en alguna carretera (que no perderse) o de las inclemencias meteorológicas.

Vamos por orden.
El primer día llegamos hasta Carcassonne tras un viaje bastante aburrido y tedioso, además de azotados por el calor. Autopista hasta Baiona para seguir por diferentes carreteras nacionales y regionales (Dax, Mont de Marsan, Auch, Toulousse y Carcassonne). Rectas interminables, algunas zonas de tráfico agobiante...
Lo mejor, la ciudad de destino con una preciosa ciudad medieval amurallada en un alto. Eso sí, explotada al 100% para el turismo. Todas las callejuelas de dicha ciudadela repletas de comercios de todo tipo y restaurantes.

Elsegundo día nos dimos un buen atracón de carretera para llegar a Bourge d'Oisan, al pie de Alpe d'Huez. Tampoco hubo demasiado que contar en  el trayecto hasta que nos acercamos a los Alpes y el paisaje cambió radicalmente.
Circulanbdo por las carreteras rodeadas por esos colosos, era inevitable echar la mirada arriba con el casco abierto.

Al día siguiente el plan era claro: puertos y más puertos hasta llegar a Aosta.

Me temo que describir todo lo que te dan estas carreeras encima de la moto será repetirme, pero valga esta serie de gigantes: Alpe d'Huez, Lautaret, Izoard, otra vez Lautaret pero en sentido contrario, para seguir ascendiendo hasta el Galibier y bajar por el Telegraph. Aquí apareció la lluvia y la niebla.
Así que se ralentizó mucho la marcha rumbo al L'Iseran.
Con mucha precaución y delicadeza llegamos hasta el pie del Petit Saint Benard y decidimos parar a dormir en ese pueblo: Séez. Nos quedaban unos 90 km hasta Aosta, pero sería muy largo con el tiempo que teníamos.
Así que a dormir en cama y las motos a cubierto.
El paso por todos estos puertos tienen constancia gráfica que iré añadiendo en diferentes días.

El día 3 salimos en dirección a Aosta y nos quedamos allí disfrutando de un montón de carreterillas que rodean el valle. Carreteras estrechas que en pocos km ganan muchísima altura (de 500 m a 1800 m en apenas 12 ó 14 km).

De Aosta, el día 4, subimos el Grand Saint Bernard camino de Suiza. ¡¡¡FABULOSO PUERTO!!!
Y después de algún que otro avatar de camino (incluído un viaje en tren a través de un túnel de los Alpes) llegamos a Interlaken donde acampamos en un camping estupendo.
Debido al mal tiempo (horrrible) nos hemos quedado un día que no teníamos pensado, pero nos  ha servido para conocer esta ciudad y hacer un paseo en barco surcando los lagos...(dentro de un rato).

Así, que mientras vemos llover, pensamos en cómo nos van a recibir los grandes puertos suizos mañana: Furkapass, Grimselpass, Sustenpass, Oberalppass, San Gotardo y cualquier otro "pass" que se le ocurra cruzarse en nuestro camino.

Intentaremos llegar a dormir en Saint Moritz o donde cuadre.

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