El día 4 salimos de Aosta con un tiempo espléndido con ganas de llegar a Suiza y encarar el "Día D" marcado en rojo para Iker.
Subimos el precioso Grand Saint Bernard con el que entramos en Suiza.
Precioso puerto, ya digo:
En la cima entramos en Suiza:
Bajamos hasta Sion y seguimos la carretera para poder pasar al siguiente valle donde estaba nuestro destino del día: Interlaken. En el mapa yo no veía claro que hubiera un paso, pero como el GPS decía que sí, pues le seguimos.
Siguiendo las indicaciones llegamos a un punto en el que la carretera se terminaba y había que seguir EN TREN!!!
Así que sacamos los billetes, metimos las motos en el tren, las aseguramos con cuerdas (como a los caballos en las películas del oeste) y nos dispusimos a completar los 17 km subterráneos entre Goppenstein y Kandersteg.
Y no éramos los únicos. Este suizo hacía el recorrido por el tunel a diario para ir a currar.
Después del trayecto en tren llegamos a Interlaken y acampamos en un camping que nos pareció de lo mejorcito en que hemos estado.
Decían que se nublaría y que anunciaban lluvias.
No nos parecía muy fiable... pero a media tarde empezó a nublarse y a última hora empezó a llover. Las previsiones daban muy malo para el día siguiente pero para el día 6 anunciaban mejoría, así que decidimos esperar y hacer un poco de turismo el día 5, para salir el día 6 hacia los gigantes "pass" que nos esperaban.
El caso es que no dejó de llover en todo el día 5 y el día 6 salimos con lluvia y frío de Interlaken, pero eso va en otro post, que merece por sí solo mucho espacio y muchos recuerdos.
VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Idatzi hemen zure eritzia
Deja aquí tu opinión