sábado, 22 de abril de 2017

Después de 169.000... ¿por qué no seguir con esto?

Esto empieza a parecer un quiero y no puedo.

3 años sin entrar ni añadir nada.

3 años en los que la Varadero ha seguido llevándonos... pero menos de lo que nos habría gustado.

3 años dan para mucho. Salidas en moto, el Desafío Mirlo 2014, vacaciones, trabajo, comidas en familia, algún sobresalto, algunas bodas en la familia, conciertos, Rockfest Barcelona 2015 y 2016, ... Y, como que no quiere la cosa, la Varadero se ha plantado en los 169.000 km.

La Varadero llevaba tiempo dando problemas de inyección.

En un taller que no voy a mencionar me decían que no había más remedio que aguantar hasta que pudiera cambiarla, que tenía demasiados km y que no merecía la pena meter mano en la inyección. Ni qué decir tiene que en ese taller venden motos nuevas, y, casualmente, venden un modelo que, según ellos, a mi me vendría que ni pintado.
Finalmente la he llevado a Ricky's Motorbikes, junto al puente de Las Trianas, por recomendación de
mi buen amigo Fonnia. Si bien me han dicho que los inyectores necesitan un relevo y eso sí se sube algo de precio, me han hecho una puesta a punto que vuelve a parecer la Varadero de antes de las caídas. Muchas gracias Michael por tu trabajo y tus comentarios. Volveremos a pasar consulta cuando haga falta.✌👍

Así que salí ayer por la tarde a ponerla a prueba y ver si me volvía a dar sensaciones de las de antes.
¡Y vaya si superó la prueba! Una vuelta de 420 km, con puertos, pantanos, buenas carreteras y terminando en la autovía, que ya era de noche.

Voy a empezar por el principio. El día 18 va el amigo Fonnia y se hace una ruta por Reinosa "¡¡para ver el mar!!", y lo pone en el feisbuk con mapa y todo. Total, que me da una envidia 😡😡tremenda y con la moto recién puesta a punto. Así que aprovecho esta semana de pascua en la que todavía tengo vacaciones, y me voy por la tarde a rehacer esa ruta, con alguna variante, para ver cómo va la Varadero.

Esta fue la ruta.
Básicamente es la misma que hizo Fonnia, pero con dos diferencias. Ellos llegaron a Subijana por Murgia y yo fui por la A-1 hasta Nanclares. 
La segunda diferencia es cuestión de gustos y de ansias. A Iñaki le puede el puerto de la Estaca, pero yo, aunque me gusta más al revés, no me puedo resistir a la combinación de La Lunada, El Caracol y el Alto de la Braguía.
¡¡desde ahí arriba tienen que haber buenas vistas!!
Subiendo La Lunada: desde allá arriba debe haber unas buenas vistas
Llegué a Vega de Pas y enfilé por un puerto que no había subido nunca, a pesar de haber pasado delante del desvío un montón de veces.
Bonito puerto, sin curvas raras ni "malintencionadas" y al final bastante tendido y rápido. Por supuesto, al llegar arriba, vistas impresionantes. En realidad son dos puertos consecutivos, sin descenso. El primero es el Alto de la Matanela y el segundo, La Magdalena.
Alto de la Matanela


De aquí un ligero descenso y llegamos al pantano del Ebro, cerquita ya de Reinosa.
Vuelta alrededeor del pantano y después de tomar un refrigerio en Soncillo, vuelta para casa, que faltaba poco para que se hiciera de noche. La vuelta por la N-232, Trespaderne, pantano de sobrón y Miranda a coger la autovía. De ahí a Dulantzi por la vía rápida.

Llegué a casa a las 10 de la noche. 6 horas de ruta, con muy buenas sensaciones, propias y de la Varadero.

He tenido un tiempo que no me he sentido del todo a gusto sobre la moto. Influiría que la moto no terminaba de ir "redonda", que me estoy volviendo perezoso... Pero, sobre todo, que no he tenido sensación de gozar como lo he hecho siempre. A raíz de la caída en el Desafío del Mirlo en 2013, no he vuelto a tener la "soltura" de antes. Todavía en las curvas a izquierda en bajada me entra un cosquilleo en el estómago que me hace tensarme. Además, noto cómo Eva tampoco va del todo cómoda (ya no hace fotos en marcha).
Ayer, en cambio, seguramente motivado por la fenomenal respuesta de la Varadero (una vez más, mila esker Michael) volví a olvidarme del cansancio y a disfrutar de la ruta como hacía tiempo que no lo hacía.
Eso sí, las curvas a izquierdas se siguen resistiendo, pero ya no me preocupa. Soy consciente de que ando bastante más lento que antes, y eso, finalmente, también me tranquiliza.

Veremos qué tal se porta el verano. Habrá que dejar constancia...

VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Idatzi hemen zure eritzia
Deja aquí tu opinión