jueves, 29 de abril de 2010

nos vamos a Penitentes!

Ya decía el otro día: este fin de semana a la V Ruta de los Penitentes. Todavía no son las 8 de la tarde y ya tengo todo listo... ¡¡Qué ganas de que pase esta noche!! Mañana a las 9:00 carretera y manta con Fonnia-Iñaki como compañero de fatigas.

Por si lo del sábado nos parece poco, mañana nos vamos hasta Zaragoza haciendo turismo... en una ruta que nos llevará unas 5 horas, sin pisar una autopista (como tiene que ser) y sin ir nada directos: Vitoria - Estella - Sangüesa - Puente la Reina de Jaca - Ayerbe - Erla - Zaragoza. Total, unos 350 km por carreteras secundarias, en unas 5 - 5:30 h, parando a comer algo por el camino si la gazuza aprieta... que apretará jejeje . Si alguien no sabe dónde está cada punto de paso, que mire en este mapa, como he hecho yo, que no tengo ni idea de qué nos vamos a encontrar... y es en la víspera!!

Y de la ruta en sí... qué voy a decir si es top secret, excepto un par de detalles (700 km con almuerzo en Canfranc)... Salida a las 7 de la mañana y vuelta... cuando se pueda. Si se consigue una media de 50 km/h las cuentas salen fácil: 14 horas en ruta.
Menos mal que Iñaki y su Vstrom están en forma y podrán tirar de mi, porque ahora mismo estoy hecho polvo, de todo el día sin parar... total... ¿para que se me olvide algo que se volverá imprescindible en algún momento del fin de semana!
Así que sigo mentalizándome, repasando mentalmente todos los detalles de equipaje y de mantenimiento de la varadero...
Quedan 35 horas...

VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos.

lunes, 26 de abril de 2010

empecemos a divagar

Andaba pensando en eso que tantas veces comentamos sobre los viajes en moto... Las sensaciones de todo tipo: frío, calor, dolor, cansancio, disfrute, desahogo... y esa indescriptible sensación que te recorre de arriba abajo cuando le das al puño y notas los caballos entre las piernas que responden al momento... ¿Qué se puede contar sobre un tema, en principio, tan unido a las sensaciones?

No soy escritor ni creo que tenga facilidad para describir mucho las cosas... ni mucho menos sensaciones. No estoy seguro de cómo voy a llevar este sitio, pero espero poder contar alguna que otra vivencia interesante, relacionadas siempre con los viajes en moto... o algunas otras que vayan surgiendo.

 Para empezar, el próximo sábado voy a participar en la V Ruta de los Penitentes, que organiza el Motoclub Monrepós. Todo lo que he oido, visto y leído sobre la Ruta de los Penitentes es excitante y emocionante. Y este año yo voy a ser uno de los aspirantes a terminarla.
Cada vez que se habla de esta marcha, que va camino de convertirse (para mi lo es ya) en referente, salen los mismos datos: 650 km, más de 5000 curvas...
Espero, primero terminar y después traerme, además de todos los km y las curvas, esos paisajes alucinantes de los Pirineos... pero sobre todo espero quedarme con el ambiente, los compañeros y, porqué no, la fiesta a la vuelta.

En posteriores rutas-viajes-salidas mañaneras intentaré describir esas carreteras que nos están esperando a todos, esos puertos, esas historias y anécdotas que se cuentan delante de un par de cervezas después de  compartir unos kms con el motero de al lado, sea cual sea el tipo y antigüedad de su moto, las ciudades y sus gentes...
Igual hasta hago algún que otro comentario deportivo...
No sé si estoy aclarando algo o difuminando cada vez más mis intenciones. Será por la hora.
Mañana después de enfrentarme a mis chicos y chicas en clase, volveré a leer esto y tal vez le vea más sentido. Igual hasta me da tiempo a salir a dar una vuelta... con los penitentes esperando el fin de semana... ¡¡Fonnia, que no nos queda nada!!


VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos.

domingo, 25 de abril de 2010

¿...y por qué no?

Amante de las motos desde que me quedaba pegado delante de la tele de mis abuelos viendo a un señor de Zamora que ganaba siempre...
Después de los años, este profesor de secundaria nunca ha conseguido despegarse de la tele aun cuando los que han ganado hayan sido de Brisbane, Urbino, Shreveport, Gorliz o de Seva...

Después de aquella estupenda Triumph Tiger 900, de finales de los 90, decidí pasarme a la versión japonesa en 2003. Y desde entonces me lleva a casi todas partes (con la nieve no me atrevo).


 
Hoy, a finales de abril de 2010, empiezo este modesto lugar en el ciberespacio, intentando plasmar lo que la carretera, la moto y los compañeros me den...

Nahiko zaila izango dela suposatzen dut. Hastea erraza da, baina idazteari eustea ez dut uste horren erraza izango denik.

VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos.