viernes, 27 de agosto de 2010

8 y 9 DE AGOSTO: Lago di Garda y Dolomitas

Al final de la jornada del Stelvio, que ya comenté hace unos días, llegamos al lago di Garda. Sábado en agosto, destino turístico, tiempo estupendo... Todos los ingredientes para que hubiera un atasco fenomenal en la llegada a Riva del Garda (más de 10 km)... en la carretera y en los campings!! Todos los campings estaban completos. Fuimos preguntando uno a uno en todos los que nos encontrábamos a medida que avanzábamos hacia el sur por la carretera que bordea el lago. Preguntamos al menos en 10 ó 12 y finalmente nos quedamos en uno en Brenzone. El plan: pasar la tarde-noche del sábado y el domingo entero de relax, para partir el lunes hacia las Dolomitas.
Eso sí, en la búsqueda de camping la varadero y yo tuvimos otro percance. Uno ya está mayor, y con el calor, el cansancio, una curva en rampa hacia arriba y poco sitio para dar la vuelta... la varadero se volvió a caer hacia el mismo lado que en la tornante nº 15 del Stelvio, pero esta vez, siendo en parado, los daños sí tuvieron consecuencias: se rompió la estribera derecha. ¿Cómo? Ni idea, pero el caso es que no tenía donde apoyar el pie y lo llevé colgando (o en la estribera trasera) el resto de la búsqueda. Daño menor de todas formas.
Total, que teníamos por delante un día enterito de relax, playa, sol, baños, cervecitas (Nastro Azzurro)... Y las motos también descansando en el camping un día completo.



El lunes madrugamos para ir al concesionario Honda de Riva del Garda. Llegamos a la hora de abrir... para ver que ¡¡los lunes por la mañana cerraba y el domingo por la mañana había estado abierto!!
Si nos quedábamos a esperar hasta al tarde, no podríamos llegar bien hasta Cortina d'Ampezzo pasando por donde habíamos pensado. Así que buscamos otro concesionario cercano y nos fuimos hasta Bolzano, que de todas formas nos pillaba de paso. Lo encontramos y para nuestra sorpresa... también estaba CERRADO en lunes por la mañana...
No teníamos más remedio que esperar hasta las 15:00 que abría y pasamos la mañana por la ciudad. A las 15:20 ya estábamos saliendo de la ciudad con estribera nueva, camino del Passo Fedaia, más conocido como la Marmolada...


Ver mapa más grande

Al llegar a las Dolomitas, las impresionantes moles de roca dominan toda la cordillera y allá donde se mira. Pasamos el Passo Fedaia y después el Passo di Giau, antes de llegar a Cortina d'Ampezzo para dormir.



Al día siguiente nos olvidaríamos de todas estas memorables carreteras de montaña, para llegar a Praga, esta vez solamente por autopista desde Italia, atravesando Austria y Alemania, antes de llegar a la capital checa...

VVVVVVak guztiontzat -/- VVVVVs para todos. 

2 comentarios:

Idatzi hemen zure eritzia
Deja aquí tu opinión